(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert defendió este lunes a Lionel Messi y se unió a la denuncia de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) preparó la Copa América para que ganara Brasil, además de pedir un “boicot” contra la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

“Sin lugar a dudas esta Copa América fue preparada para que Brasil salga campeón”, afirmó en declaraciones a la argentina radio La Red, suscribiendo las palabras de Messi tras la eliminación de Argentina frente a Brasil en las semifinales del torneo.

El exportero guaraní defendió la libertad de expresión del astro argentino y afirmó que la Conmebol “mata al fútbol”.

“La Conmebol mata al fútbol. ¿Por qué van a sancionar a Messi, si vivimos en un mundo democrático? Los jugadores deberían unirse y hacerle un boicot a la Conmebol”, agregó.

Además apuntó al sistema de videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés) como uno de los mecanismos para “legalizar la corrupción” del fútbol en el continente.

“El tema del VAR llegó para legalizar la corrupción que hay en el fútbol de Sudamérica, la empresa que maneja el VAR estuvo en el FIFA Gate. Lo que me causa risa es que me dicen ‘Chilavert tenía razón'”, subrayó.

El exjugador se refirió además al presidente de la Conmebol, el también paraguayo Alejandro Domínguez, aunque quiso extender su crítica a todos los apartados del organismo.

“Me parece bien lo que hizo Lionel Messi, porque es la única manera que el fútbol diga qué pasa, no nos quedemos solo en Domínguez, que es un empresario que quebró todo en Paraguay”, aseveró.

Según su versión, Domínguez habría intervenido en la asignación de la Copa América del año que viene para que se celebre en Argentina y Colombia.

“Estos tipos vienen, se hacen los buenitos, se lucran a costa de los clubes y se hacen millonarios. Alejandro Domínguez les exigió a Mauricio Macri e Iván Duque (presidentes de Argentina y Colombia) que la Conmebol no pague impuestos para que se haga la próxima Copa América en Argentina y Colombia”, concluyó. EFE