(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Este domingo Jefes de Kansas City y Titanes de Tennessee definirán al primer invitado al Super Bowl LIV de la NFL cuando disputen la final de la Conferencia Americana.

Chiefs tratará de evitar ante sus seguidores, en Arrowhead Stadium, otra llamativa victoria de unos Titans, que han deslumbrado en la postemporada y de no ser candidatos, ahora más de uno apuesta por ellos para estar en el partido por el Vince Lombardi.

En el partido de comodín, Tennessee dejó en el camino a la mejor defensiva y al campeón Patriotas de Nueva Inglaterra para plasmar la primera sorpresa de los playoffs.

Después el mariscal de campo Ryan Tannehill, el corredor Derrick Henry y compañía demostraron que no fue casualidad ese triunfo sobre el máximo ganador del Súper Tazón, el quarterback Tom Brady y sus Pats.

Lo anterior porque Titanes superó en la ronda divisional al mejor equipo de la campaña regular y máximo favorito para estar en el súper domingo, Cuervos de Baltimore y dejar al pasador Lamar Jackson con el sabor amargo en la postemporada a pesar de ser nominado para ganar el MVP.

Ahora este domingo y una vez más de visitante Tennessee querrá dar otro golpe sobre la mesa en esta Temporada 100 de la NFL frente a Patrick Mahomes, actual MVP, y Jefes de Kansas City, que tienen sed de revancha.

Titanes por sexta oportunidad alcanzó esta instancia y por segunda vez espera llegar al Super Bowl tal y como sucedió en la campaña 1999, aunque luego perderían contra los Rams de San Louis.

Kansas City por segunda ocasión consecutiva está en una final de Conferencia y ahora desea revancha, tras caer en la temporada anterior a manos de Patriotas.

La tarea no será sencilla para Kansas con un Mahomes que se medirá por segunda vez en su carrera a Titanes y contra los que perdió apenas en noviembre pasado por 35-32 en el mismo Arrowhead.

Mahomes con un buen aporte de Travis Kelce reaccionó de gran forma en el juego divisional contra Texanos de Houston y tras un 0-24 ganaron 51-31 para llegar con la moral en todo lo alto para encarar a Titanes.

Chiefs tiene un récord favorable sobre Titans de 29-24, 2-1 en postemporada, aunque Tennessee presume de cuatro victorias en sus últimos enfrentamientos y en 2017 se quedó con el triunfo en la última ocasión que chocaron en playoffs.

Jefes esperan alcanzar un tercer Súper Tazón en su historia, perdió en 1967 en la primera edición a manos de Empacadores de Green Bay y luego ganó en 1970 sobre Vikingos de Minnesota.

Además de la labor que puedan hacer los quarterbacks habrá que tomar en cuenta a elementos de Titanes como Derrick Henry al ataque y en defensa a Logan Ryan y Kevin Byard; mientras que en Kansas se deberá estar atento a lo que hagan al frente Kelce y a la defensiva Frank Clark.