“Chicharito” manda en Los Ángeles y derrota a Carlos Vela

JAVIER HERNANDEZ during the Los Angeles Galaxy Team Training prior to the start of the 2020 Major League Soccer (MLS) Season at Dignity Health Sports Park on January 23, 2020. <br><br> JAVIER HERNANDEZ durante el Entrenamiento del Equipo Los Angeles Galaxy previo al inicio de la Temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS) en el Dignity Health Sports Park, el 23 de Enero de 2020.

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue el protagonista este sábado del vibrante derbi ganado por Los Ángeles Galaxy contra Los Ángeles FC, al anotar el gol que impulsó el triunfo por 2-1, en una jornada de la MLS estadounidense en la que el ecuatoriano Leonardo Campana firmó un triplete para dar al Inter Miami su primer triunfo del año.

El “Tráfico”, como es conocido el derbi en Los Ángeles por la intensidad de tránsito en la autopista que conecta el estadio de Galaxy y el de LAFC, cayó por el lado de Chicharito en el cruce particular con su compatriota Carlos Vela, aunque a los visitantes les fue anulado el posible empate en el minuto 98 por fuera de juego.

“Somos rivales y sabíamos que es un derbi, pero ahí se queda. Somos seres humanos y nos llevamos muy bien”, afirmó “Chicharito” al acabar el partido.

“Solo tengo palabras de cariño para Carlos (…). Siempre es un placer jugar contra jugadores con ese talento y esa calidad humana”, cerró.

LOS GALAXY AMENAZAN EL LIDERATO DE LAFC

El delantero de los Galaxy anotó el 1-0 con un buen cabezazo tras un centro del francés Samuel Grandsir y celebró su quinto gol en seis partidos este año en la MLS.

Su equipo amplió distancias antes del descanso gracias al francés Sega Coulibaly y logró aguantar a la reacción de LAFC en la segunda mitad, en la que el colombiano Cristian Arango devolvió esperanzas a los visitantes a diez minutos del final, sin poder salvar puntos.

LAFC sufrió su primera derrota del año, pero sigue líder, con un punto de ventaja sobre, precisamente, unos Galaxy que alimentaron sus ambiciones de pelear por el título.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT