Chicharito falló un penal, pero marcó su primer gol con el Galaxy ante Portland

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

Los Timbers de Portland vencieron con facilidad por 1-2 al Galaxy de Los Angeles en el partido debut de ambos equipos en el Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, correspondiente al Grupo F.

Después de haber concluido la primera parte sin goles, gracias al arquero Steve Clark, de los Timbers, que le paró un penalti al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández cuando se cumplía el minuto 12, el equipo de Portland fue el que tuvo mayor inspiración goleadora.

Pudo irse al descanso con un gol si en el minuto 41 el arquero del Galaxy Davig Bingham no hubiese hecho una gran parada a disparo potente de pierna izquierda del joven mediocampista costarricense Marvin Loria.

Pero el primer gol del partido llegó en el minuto 59 para los Timbers por mediación de Jeremy Ebobisse, que culminó desde el área chica una excelente combinación de los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco, que rompieron a una defensa muy débil del Galaxy.

El 0-2 llegaría en una gran jugada individual de Blanco, que tuvo toda la colaboración de la defensa del Galaxy. El volante de ataque argentino no perdonó ante el arquero David Bingham.

El gol del honor del Galaxy llegó en el 88 por mediación del propio “Chicharito”, que culminó, desde dentro del área, jugada de ataque del argentino Cristian Pavón y el alemán Gordon Wild, a quien antes le anularon un gol tras revisión del VAR.

La xxpulsión al minuto 75 del defensa croata Dario Zuparic, de los Timbers, por doble tarjeta amarilla, permitió al Galaxy tener más ventaja en su intento de cuando menos salvar el empate, pero al final no pudo ser.

Aunque en el minuto 81 el joven Wild marcó un tanto que tras la revisión del VAR por parte del árbitro del encuentro, Ramy Touchan, fue anulado.

Ahí se acabaron las pocas esperanzas que tenía el Galaxy de haber dado la vuelta al marcador adverso porque los Timbers, con un jugador menos, cerraron bien sus líneas y los cambios que hizo el entrenador venezolano Giovanni Savarese le aseguraron la victoria y el liderato del Grupo F.

Ni el gol del honor, ni su presencia, hizo que Chicharito, pudiese ser factor ganador del Galaxy, y más después de haber fallado un penalti que pudo cambiar el rumbo del partido en la primera parte.

Los Timbers volvieron a tener en el veterano Valeri al jugador más desequilibrante y junto con Blanco fueron decisivos en la victoria del equipo de Portland.

Antes del duelo entre los Timbers y el Galaxy, el Dynamo de Houston logró un sorprendente empate a 3-3 frente al otro equipo angelino del LAFC, que tuvo que remontar dos goles en contra (1-3) durante la segunda parte.

La segunda jornada del Grupo F se disputará el próximo sábado, 18 de julio, con los duelos entre los Timbers frente al Dyanamo y el Galaxy contra LAFC.

 

EFE