(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Chelsea sufrió de más para conseguir su boleto a los octavos de final de la Champions League, luego de derrotar en casa 2-1 a Lille de Francia; en la última fecha de la fase de grupos.

El conjunto dirigido por Frank Lampard pudo sumar su primera victoria como local en el certamen, con lo cual avanzó a la siguiente ronda como segundo lugar del sector H con 11 puntos, por debajo del Valencia, que se metió como primero con 11.

En la cancha de Stamford Bridge, los “blues” se adelantaron en el marcador por conducto del juvenil Tammy Abraham al 19 y del español César Azpilicueta al 35; mientras por los visitantes Loic Remy descontó al 78.

El conjunto londinense llegó a este partido sabedor de que una victoria les daría el pase a la siguiente ronda, pero también dependía del cotejo simultaneo entre Ajax y Valencia.

Conscientes de ello, los locales se fueron al frente en busca de los tantos de la ventaja. Al minuto 19’, N’Golo Kanté puso un pase filtrado para Willian, quien llegó a línea de fondo y sacó un centro razo que Tammy Abraham remató de taco, para poner en ventaja a Chelsea.

Los dirigidos por Lampard continuaron con las llegadas y al 35, en jugada de tiro de esquina, el capitán Azpilicueta remató de cabeza en el área chica para ampliar la ventaja 2-0, al medio tiempo.

Pero el sufrimiento llegaría al 78, cuando Loic Remy sacó disparo que se incrustó en la meta de Kepa, tras un centro de Bamba, para meter nerviosismo al club inglés.

Pese a ello, el conjunto londinense supo sortear las adversidades y sello su clasificación como segundo lugar del grupo, luego de que el Ajax cayera en casa 0-1 ante Valencia, y se fuera a la Europa League.

Alineaciones

Chelsea.- Kepa Arrizabalaga, Kurt Zouma, Antonio Rüdiger, Emerson Palmieri, César Azpilicueta, Jorginho, Mateo Kovacic (Mason Mount, 82), N’Golo Kanté, Tammy Abraham (Michy Batshuayi, 72), Christian Pulisic (Callum Hudson-Odoi, 62), Willian. DT Frank Lampard

Lille. – Mike Maignan (Léo Jardim, 72) , Gabriel, Tiago Djaló, Jérémy Pied, Zeki Celik, Yusuf Yazici, Boubakary Soumare, Xeka, Loïc Rémy, Thiago Maia (Jonathan Bamba, 66), Luiz Araújo (Renato Sanches, 82). DT Christophe Galtier.