“Checo” saldrá 17 en GP de Hungría; Verstappen logra su primera “pole”

(Con información de Notimex e Imagen de Mexsport)

El piloto mexicano Sergio Pérez no las tuvo todas consigo este sábado en la clasificación del Gran Premio de Hungría y quedó eliminado en las primeras de cambio para largar desde el puesto 17 en la carrera de este domingo.

“Checo” Pérez, del equipo Racing Point, fue de los últimos en salir a pista en esta clasificación y su primer vuelta lo puso en el undécimo lugar de forma momentánea, pero poco a poco fue superado hasta el lugar 15.

El mexicano buscó en otro giro mejorar tiempos para pasar el recorte de la Q1 pero encontró tráfico, perjudicado también por el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, por lo que fue eliminado y largará desde el sitio 17 con un mejor tiempo de 1:17.109 minutos.

Pérez Mendoza iniciará por delante del propio Ricciardo, de su compañero canadiense Lance Stroll y del Robert Kubica, de Williams.

Adelante en su búsqueda por los puntos, el jalisciense tendrá al británico George Rusell (Williams), al danés Kevin Magnussen (Haas), al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Así como a los volantes de Toro Rosso, el ruso Danill Kvyat y el tailandés Alexandder Albon; así como al alemán Nico Hulkenberg (Renault) y al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), quien comenzará en el décimo puesto, metido en zona de puntos.

El mexicano, quien se retiró del pasado Gran Premio de Alemania, sueña en el Circuito de Hungaroring cortar una racha negativa de siete carreras consecutivas sin terminar entre los primeros 10 lugares.

En Racing Point entienden que el trazado húngaro no ha sido parte de sus mejores actuaciones, pero quedan horas de trabajo para lograr algo importante, a la vez que recordaron que cualquier situación puede ocurrir como sucedió la semana pasada.

Por su parte, el holandés Max Verstappen, quien viene de ganar en Hockenheim, fue el más veloz de la clasificación de este sábado para adueñarse de la “pole position”, la primera de su corta trayectoria dentro de la Fórmula 1.

Si bien dejó en claro que lo que interesa es el resultado en la carrera, a Max le faltaba algo en su estadía en la máxima categoría del deporte motor y hoy lo consiguió con autoridad para demostrar que atraviesa un gran momento junto a Red Bull.

El holandés y su monoplaza prácticamente volaron e impusieron récord en Hungaroring con su mejor vuelta en 1:14.572 minutos y dejar atrás a los Mercedes, del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

Así como a los del equipo Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel. En sexto sitio, saldrá el otro Red Bull, con el francés Pierre Gasly.

Verstappen se sobrepuso de momento a la presión de las flechas plateadas del vigente campeón Hamilton y Bottas, pero este domingo sin duda que la exigencia continuará, por lo que su primera tarea de la carrera será tener una buena largada para mantener la posición de privilegio.

McLaren se ubicó en la parrilla de salida como la mejor del resto con sus pilotos, el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz en el séptimo y octavo peldaño, respectivamente. El francés Romain Grosjean (Haas) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) completaron el Top Ten.