Checo Pérez tras su sexto lugar en Austria: “El equipo hizo un trabajo fantástico”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que este domingo acabó sexto, después de haber arrancado decimoséptimo, el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg -sede asimismo de la primera carrera- que su escudería “ha hecho un trabajo fantástico” y que ya tiene “ganas de correr” en Hungría.

“El equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy”, comentó ‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara y que afronta su décima temporada en la Fórmula Uno, la séptima con su actual equipo, anteriormente conocido como Force India.

“La estrategia fue muy buena y el coche tenía un gran ritmo”, comentó el mexicano, que perdió la posibilidad de acabar cuarto en Estiria este domingo al deteriorar su Racing Point cuando intentaba adelantar, al tailandés Alexander Albon (Red Bull), al final de una carrera en la que logró salvar el sexto puesto, por sólo siete centésimas sobre su compañero canadiense Lance Stroll, séptimo al final.

“Le estaba apretando duramente a Alex Albon en la segunda tanda y sólo tuve esa oportunidad de adelantarlo. Por desgracia nos tocamos, perdí una posición y acabé en la sexta plaza”, dijo.

“Lo importante es que se notó un claro avance del pasado fin de semana a éste en el mismo circuito”, opinó Pérez, que tras un viernes brillante, en el que comandó el primer entrenamiento libre, antes de marcar el tercer tiempo de la jornada, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) de la lluviosa calificación del sábado, por lo que este domingo arrancó decimoséptimo y remontó un total de once plazas.

“Teniendo en cuenta que el coche tiene un nuevo concepto este año, demostramos que aún estamos aprendiendo e intentando entenderlo”, comentó.

“Ya estoy entusiasmado con la idea de correr de nuevo la próxima semana en Hungría”, comentó este domingo en Austria el bravo piloto tapatío, que cuenta ocho podios en Fórmula Uno.

EFE