(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Spa, Bel., 1 Sep.- El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a saborear puntos en la Temporada 2019 de la Fórmula 1, luego de culminar en el sexto lugar de la carrera del Gran Premio de Bélgica, efectuada en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Justo días después de que se anunció su renovación con el equipo Racing Point, “Checo” Pérez vivió un fin de semana destacado y lo redondeó con un sexto puesto, que estuvo a nada de ser quinto, pero el británico Alexander Albon, quien debutó como elemento de Red Bull, le quitó ese privilegio a metros de la meta.

Pérez Mendoza rompió su peor racha en el “Gran Circo” con ocho competencias seguidas sin estar dentro del Top ten y lo hizo en Spa, un trazado que le viene bien al jalisciense y hoy se volvió a comprobar.

Después del minuto de silencio en memoria del piloto francés Anthoine Hubert, quien falleció el sábado en un accidente durante la carrera de la Fórmula 2, la carrera comenzó pactada a 44 vueltas, cada una de siete kilómetros, en lo que es el trazado más largo del calendario.

Pérez largó séptimo y en las primeras curvas alcanzó a evitar un contacto con el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el holandés Max Verstappen, quienes se tocaron, lo que provocó el Safety Car y el abandono del integrante de Red Bull.

El tapatío, tras el incidente, tuvo que rebasar por fuera de la pista para bajar al octavo puesto. En el relanzamiento de la carrera belga, en la vuelta cinco “Checo” rebasó al danés Kevin Magnussen (Haas) para ser séptimo y en el giro 16 ingresó a pits para volver a pista en el décimo tercer escalón.

A partir de ahí, Pérez firmó una carrera al límite, en el giro 17 superó a Raikkonen y luego fue sobre Magnussen en la vuelta 19, donde el público homenajeo con aplausos a Hubert, quien corría con dicho número, para que el mexicano se colocara 11.

Hasta la vuelta 24, Sergio volvió a zona de puntos en el décimo puesto debido a que Alexander Albon entró a pits y desde ese momento el mexicano se mantuvo en el Top ten.

En ese mismo giro pasó al francés Romain Grosjean para estar en el noveno sitio y dos vueltas después, con buen ritmo, el mexicano se ubicó séptimo tras dejar atrás al australiano Daniel Ricciardo (Renault) y al francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

Sergio Pérez escaló un puesto más con otro buen rebase sobre el italiano Antonio Giovinazzi en el giro 30 y desde este le tocó aguantar la presión de Alexander Albon, quien traía un monoplaza más rápido.

En la última vuelta, Pérez acarició el quinto lugar debido a que al británico Lando Norris (McLaren) perdió potencia, pero a escasos metros del final y con dos neumáticos sobre el césped, Albon lo rebasó y le arrebató ese puesto al mexicano, quien culminó sexto.

De este modo, “Checo” Pérez volvió a sumar, se adueñó de ocho puntos y llegó a 21 en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.