“Checo” Pérez quiere ser un piloto más completo

Monte-Carlo (Monaco) - 26-29 May 2022 - Sergio Perez of Red Bull Racing during the F1 Grand Prix of Monaco

El piloto mexicano Sergio Pérez manifestó que necesita realizar un trabajo prácticamente perfecto frente al volante para competir con su co equipo de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, ya que solo le permitirá aspirar al título de la Fórmula 1 en la temporada 2023.

“Quiero dar un paso más y convertirme en un piloto más completo en todos los aspectos para poder dar los próximos dos pasos en mi campeonato”, dijo.

En conferencia de prensa, “Checo” indicó que “ser el compañero de equipo de Max es todo un desafío. Es muy completo, apenas comete errores”.

“Creo que ese es uno de sus puntos fuertes, que es capaz de estar al límite durante mucho tiempo durante un fin de semana. Esa es una de las mayores fortalezas que tiene”, apuntó.

El piloto tapatío, que no tomó parte este jueves de los test de pretemporada, explicó que el viraje es una virtud que explota Verstappen al máximo.

“Desde mi punto de vista, creo que Max es capaz de hacer frente a una parte trasera menos estable (de mejor manera  que yo), pero al final del día, ambos queremos una buena parte delantera. Es solo la cuestión de qué tan estable puede ser la parte trasera y ciertamente, Max ha podido hacer frente a una parte trasera más suelta”, estableció.

Así mismo, dejó en claro que trabajan “muy duro con el equipo para intentar mejorar el coche del año pasado. Todos están trabajando muy duro y se puede ver que la competencia ya está mucho más cerca esta mañana”.

“Es muy difícil medir dónde estamos realmente en comparación con los demás, pero ciertamente tuvimos un buen comienzo”, sentenció.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de canno73/Depositphotos.com