El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputa en el Paul Ricard, declaró en el citado circuito de Le Castellet que “por suerte” han “podido remontar”.
“Ha sido una buena remontada, porque he tenido problemas durante todo el fin de semana”, declaró, nada más bajarse del coche, ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), que el viernes había marcado el décimo tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres y este sábado, por la mañana, había sido quinto en el último ensayo, antes de firmar una brillante actuación en la tercera y decisiva ronda (Q3) y acabar tercero la cronometrada principal.
“Creo que probablemente haya sido el peor fin de semana en lo que va de año hasta antes de la calificación; y, por suerte, hemos podido remontar”, explicó ‘Checo’, que. después de firmar en Austria su segunda retirada en las últimas tres carreras, perdió una plaza en la general y ahora es tercero en el Mundial, con 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen.
“El objetivo en carrera será de nuevo remontar y batir a los coches rojos”, dijo el mexicano, en referencia a los Ferrari, especialmente el del monegasco Charles Leclerc, que arrancará este domingo desde la ‘pole’ en el Paul Ricard.
“Será difícil, porque parecen muy rápidos, claramente”, opinó el bravo piloto tapatío, tres veces victorioso en la F1, una de ellas este año, en Mónaco.
“Creo que va a estar muy abierto en carrera; creo que lo rápido o no que llegue el ‘graining’ en la primera tanda será la principal ventaja o desventaja mañana”, comentó ‘Checo’, que cuenta 21 podios en la F1, seis de ellos esta temporada.
Con información de EFE e imagen de MEXSPORT