“Checo” Pérez podría volver este fin de semana para la segunda carrera en Silverstone

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez superó este jueves la semana de cuarentena requerida por el Reino Unido tras su positivo por COVID-19 de hace una semana y espera a que el test al que se está sometiendo dé negativo para poder competir en el Gran Premio del 70 Aniversario.

Según confirmó su escudería, Racing Point, las autoridades sanitarias inglesas han certificado que ‘Checo’ Pérez ha cumplido con la cuarentena impuesta después de que diera positivo por coronavirus el jueves pasado, lo que le impidió competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el alemán Nico Hülkenberg compitió en su lugar, aunque no pudo correr por un problema mecánico.

El piloto tapatío se está sometiendo este jueves a una nueva prueba de la COVID-19, en la que necesitará un negativo verificado para tener acceso de nuevo a los talleres y competir este fin de semana.

“El equipo espera tomar una decisión sobre quién pilotará junto a Lance (Stroll) durante el día de hoy o a primera hora de la mañana del viernes”, añadió la escudería Racing Point a través de un comunicado.

EFE