‘Checo’ Pérez largará tercero en el Gran Premio de Arabia Saudita

Sergio
Sergio "Checo" Pérez durante el Gran Premio de México. Foto: Gabriel Ayala/ACIR Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez largará tercero en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde buscará conquistar por segundo año consecutivo el circuito callejero de Jeddah.

El piloto tapatío mantuvo de gran manera el ritmo que mostró durante las sesiones de práctica y consiguió llevarlo al la clasificación, en la cual cerró el día con el tercer mejor tiempo (1m 27.807s). ‘Checo’ explotó al máximo el RB20 y consiguió subir hasta el segundo puesto, pero fue Charles Leclerc quien le arrebató la plaza en la última vuelta de la clasificación.

Leclerc aumentó las revoluciones y el suspenso en la última vuelta, parando el cronómetro apenas 16 centésimas de segundo (1m 27.791s) antes que el mexicano para asegurar la segunda plaza en la parrilla de salida.

Naturalmente y como era de esperarse, Max Verstappen largará en pole position. Aunque no por mucho, el neerlandés fue el más rápido de la Q3 y registró la vuelta más rápida en 1m 27.472s.

Fernando Alonso confirmó su gran forma y tal y como lo hizo en las prácticas, demostró que, al menos a una vuelta, el Aston Martin tiene velocidad y es capaz de competir. El asturiano saldrá desde la cuarta posición, la cual permitirá analizar si el AMR24 tiene ritmo para competir en carrera, o si será otra temporada en la que dejará esperando a sus aficionados por la victoria 33, luego de que en Baréin saliera sexto y llegara noveno.

Los McLaren mejoraron notablemente al fin de semana anterior, en Baréin, y a pesar de que sus pilotos lucieron insatisfechos con los resultados obtenidos en las prácticas libres, estarán partiendo desde los sitios 5 (Oscar Piastri) y 6 (Lando Norris).

Los Mercedes ocuparán la séptima (George Russell) y octava (Lewis Hamilton) plaza, mientras que Yuki Tsunoda (RB) y Lance Stroll (Aston Martin) completarán la primera mitad de la parrilla.

En una notable y digna de destacar onceava plaza estará el novato Oliver Bearman, quien hará su debut en Fórmula 1 con la Scuderia Ferrari, luego de que Carlos Sainz tuviera que abandonar el Gran Premio debido a una apendicitis.

A pesar de no conseguir la pole position, ‘Checo’ Pérez tendrá la oportunidad de lucirse y demostrar una vez más por qué es ‘El Rey de las Calles’. Cinco de los seis triunfos de ‘Checo’ han llegado en circuitos urbanos, uno de ellos en el trazado del Jeddah Corniche Circuit en la temporada 2023, por lo que sin importar su posición de salida, tiene todas las cartas necesarias para subir al podio e incluso competir con Verstappen por el triunfo.

Los motores se encienden, las luces se apagan y a máximas revoluciones comenzará el Gran Premio de Arabia Saudita este sábado a las 11:00 horas (CDMX).

Parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudita

  1. Max Verstappen (Red Bull Racing)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Sergio Pérez (Red Bull Racing)
  4. Fernando Alonso (Aston Martin)
  5. Oscar Piastri (McLaren)
  6. Lando Norris (McLaren)
  7. George Russell (AMG-Mercedes)
  8. Lewis Hamilton (AMG-Mercedes)
  9. Yuki Tsunoda (RB)
  10. Lance Stroll (Aston Martin)
  11. Oliver Bearman (Ferrari)
  12. Alexander Albon (Williams Racing)
  13. Kevin Magnussen (Haas)
  14. Daniel Ricciardo (RB)
  15. Nico Hülkenberg (Haas)
  16. Valtteri Bottas (Sauber)
  17. Esteban Ocon (Alpine)
  18. Pierre Gasly (Alpine)
  19. Logan Sargeant (Williams Racing)
  20. Zhou Guanyu (Sauber)

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Gabriel Ayala/ACIR Deportes