‘Checo’ Pérez: Fue el peor fin de semana en mucho tiempo y el coste ha sido de 25 puntos

Monte-Carlo (Monaco) - 26-29 May 2022 - Sergio Perez of Red Bull Racing during the F1 Grand Prix of Monaco

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó decimosexto este domingo el Gran Premio de Mónaco, manifestó tras la legendaria carrera que se disputa en las calles Montecarlo -que ganó hace un año-, que éste “ha sido el peor fin de semana” para él “en mucho tiempo” y que el coste del mismo fueron “25 puntos”.

“Ha sido el peor fin de semana que yo recuerde en mucho tiempo; y hoy pagamos el precio por el lamentable error que tuvo en la calificación”, comentó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco), que se accidentó en la primera ronda de la calificación (Q1) del sábado y que, después de salir vigésimo y último, sólo pudo avanzar cuatro puestos en la carrera de este domingo.

“Estoy muy triste por esta actuación, no sólo la de hoy, sino durante todo el fin de semana. Ayer sabía que el coste iba a ser elevado; y finalmente ha sido de 25 puntos”, apuntó el mexicano, que sigue segundo pero ahora a 39 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen; ganador este domingo en las calles del bello principado de la Costa Azul.

“Poco se podía hacer hoy, porque todo el daño se hizo ayer; sólo quiero seguir hacia adelante, porque ha sido un fin de semana terrible”, declaró el bravo piloto tapatío, con seis victorias y treinta podios en la categoría reina.

“Aún mantengo las esperanzas en el título, pero sé que no puedo permitirme otro ‘cero’ en una carrera; así que espero recuperar mi nivel habitual en Barcelona. Necesito estar perfecto en las próximas carreras; necesito victorias; y las necesito cuanto antes. Por fortuna, volvemos a correr en unos pocos días. Eso me alegra”, manifestó ‘Checo’ este domingo en Mónaco.

Con información de EFE e imagen de canno73/Depositphotos.com