“Checo” Pérez disfruta el momento por el que atraviesa

El piloto mexicano Sergio Pérez aceptó que disfruta mucho el momento que vive en su carrera con el equipo Red Bull en la Fórmula 1, pese a la presión que conlleva el siempre luchar por los primeros lugares.

“Hay presión, se disfrutó la oportunidad de estar peleando, pero el nivel de exigencia es muy alto, los fines de semanas pasas de estar muy arriba a estar muy abajo”, dijo.

Indicó que “siempre mantenerte en equilibrio es complicado, pero se disfruta porque el tener esa oportunidad es única y es algo inolvidable. La Fórmula 1 siempre cambia y es importante disfrutarlo”.

Por otra parte, destacó como ha crecido en México la afición de la gente por la máxima categoría del automovilismo, algo que no se daba en años anteriores.

“Es increíble lo que se está viviendo ahorita en el deporte, hace unos años sólo se veía en la tele en México y muy poca gente sabía que era Fórmula 1, eso abría el camino a muchas generaciones y esperemos que no pare ahí”, apuntó.

El nacido en Guadalajara, Jalisco, manifestó que espera que se siga por este crecimiento, “que todavía mejore más, necesitamos a más pilotos comprometidos, que me tomen de ejemplo”.

“Eso de los 14 años es lo que tiene que hacer cualquier piloto que sueñe con llegar a Fórmula 1 tiene que irse así, desde muy temprana edad y estar metido con los mejores pilotos del mundo y darlo todo por esta carrera, si no, no vamos a tener pilotos en Fórmula 1”, sentenció.

Con información de Fox Sports e imagen de MEXSPORT