“Chaquito” Giménez colabora en el dramático triunfo del Feyenoord

Waving flag with Feyenoord football club logo. Editorial 3D
Foto de alexeynovikov/Depositphotos.com

El mexicano Santiago Giménez colaboró con un gol y marcó su oportunidad en la tanda de penales en la que su equipo, el Feyenoord, se impuso 5-4 al Nec para avanzar a los cuartos de final la Copa de los Países Bajos.

Dramático partido en el que el cuadro de Rotterdam tuvo que venir de atrás para rescatar el empate en tiempo agregado y así obligar a los tiempos extras, así como a los penales.

Calvin Verdonk al minuto 33, el portugués Pedro David Rosendo al 45 adelantaron a la visita, sin embargo, el turco Orkun Kokcu al 90 por la vía del penal y el brasileño Igor Paixao  al 92 empataron el juego.

Ya en el tiempo extra, el “Chaquito” Giménez, quien entró de cambio en el inicio del segundo tiempo, le dio el empate a 3 tantos, luego que Jordy Bruijin al 96 adelantó nuevamente a su escuadra.

Javairo Dilrosun le dio por primera vez la ventaja a los de casa, pero Bruijin firmó su doblete para mandar el duelo a penales en el que el Feyenoord fue mejor al imponerse 5-3.

Por otra parte, Erick Gutiérrez se quedó en la banca en el triunfo que logró el PSV Eindhoven 3-1 sobre el Emmen, para así avanzar a la fase de cuartos de final.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de alexeynovikov/Depositphotos.com