(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Toros de Celaya superó esta noche 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un encuentro que si bien fue amistoso, en las tribunas se vivió un ambiente como si se tratara de un partido oficial.

Las gradas del Estadio Miguel Alemán lucieron buena entrada, se trató del regreso del español Michel González a suelo guanajuatense, pero ahora lo hizo como técnico y del lado de Pumas, cuando en la década de los 90 del siglo pasado defendió los colores de Toros en sus últimos partidos como futbolista profesional.

En las tribunas se apreció una manta con la leyenda “Gracias Michel” y en el medio tiempo el español fue homenajeado y ofreció unas palabras.

Pero en el terreno de juego el accionar de los felinos dejó mucho qué desear ante un Celaya que se tomó más en serio el compromiso o al menos así lo demostró ante el arropo de sus seguidores.

Pumas comenzó con Miguel Fraga en el arco, mientras que la defensa estuvo conformada por Diego Rosales, Luis Quintana, el nuevo fichaje argentino Nicolás Freire y el colombiano Jeison Angulo.

En el medio campo auriazul actuaron Andrés Iniestra, David Cabrera, Kevin Escamilla, Pablo Barrera y Brian Figueroa, en tanto que el paraguayo Carlos González jugó en el eje de ataque.

Barrera y González estuvieron cerca de anotar para Pumas, pero el empate sin goles se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento se dio la feria de cambios que suele darse en este tipo de partidos.

En el campo se apreciaron a otros elementos de Pumas como Alan Mozo, el argentino Víctor Malcorra, el chileno Martín Rodríguez y el nuevo refuerzo, el delantero Martín Barragán, pero nadie hizo la diferencia.

Celaya generó las ocasiones más claras de gol en el segundo lapso, Carlos Rosell perdonó con disparo apenas desviado y a los 88 minutos Sergio Rico habilitó al ex del América y Cruz Azul, Martín Zúñiga, quien disparó con derecha para hacer el 1-0 favorable a los astados.

De esta forma, Celaya se quedó con la victoria, que aunque fue en juego de preparación, sirvió para elevar el ánimo en el plantel luego que en todo el certamen pasado del Ascenso MX no supo ganar como local.

Pumas, por su lado, acumuló un partido amistoso más rumbo al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en busca de sacar buenas conclusiones.

A la escuadra del Pedregal le resta enfrentar a Cafetaleros y al América antes del inicio del Apertura 2019.

NTX