Carlos Vela y Los Ángeles F.C con la intención de romper el dominio mexicano en CONCACAF

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
Carlos Vela emerge como ‘el agente’ al servicio de Los Angeles FC que puede tener la clave para desarmar al América este sábado en el partido de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará en ‘la burbuja’ de Orlando, y seguir acabando con el dominio mexicano en el torneo.

El delantero, nacido hace 31 años en Cancún y nacionalizado español, fue artífice del triunfo del equipo angelino por 2-1 sobre el sobre otro rival mexicano, el Cruz Azul.

Al frente tendrán a las Águilas del América, que en cuartos de final eliminaron al Atlanta United al imponerse el miércoles en Orlando por 0-1.

La serie entre el América y el Atlanta United se pudo jugar a doble partido, pues el de ida se produjo antes del comienzo de la pandemia y lo ganaron las Águilas por 3-0 en el Estadio Azteca.

América, que no alcanzaba las semifinales de la Concacaf desde 2018, cuando perdió con el Toronto, acumula siete títulos en la región, el último conseguido en 2016.

El entrenador de Los Angeles, Bob Bradley, afirmó que sus jugadores están listos para encarar a uno de los más importantes y ganadores clubes de México.

El deL América, Miguel Herrera, considera que el partido será complicado y difícil, pese al favoritismo que les acompaña.

“Debemos llegar al duelo contra Los Angeles con la mejor preparación y mentalizados para hacer nuestro fútbol”, destacó.

Recordó que su equipo sufrió en los octavos de final, pues necesitó la serie de penales para eliminar al Comunicaciones guatemalteco, y esto les ha servido de enseñanza.

El ganador del duelo entre LAFC y el América, se enfrentará en la final, el 22 de diciembre, con el mejor de la serie entre el Olimpia hondureño y los Tigres mexicanos, cuyo partido se jugará también este sábado.

Los Tigres de la UANL buscan llegar por cuarta vez en los últimos cinco años a la final, que les resulta esquiva.

Alineaciones probables:

Los Angeles FC: Kenneth Vermeer; Tristan Blackmon, Jesús David Murillo, Eddie Segura, Diego Palacios; José Cifuentes, Mark-Anthony Kaye, Eduard Atuesta, Diego Rossi, Danny Musovski y Carlos Vela.

Entrenador: Bob Bradley.

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres, Santiago Cáseres, Jesús Escoboza; Leonardo Gabriel Suárez, Richard Sánchez, Francisco Córdova; Federico Viñas y Roger Martínez.

Entrenador: Miguel Herrera.

Árbitro: Sin designar

Campo: Exploria Stadium, de Orlando (Florida).

Hora: 22:30 del Este (03:30 GMT del domingo). EFE