Carlos González con lesión en el gemelo previo al Mundial de Clubes

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El delantero paraguayo Carlos González, de los Tigres, presenta una lesión en el músculo gemelo de la pierna derecha y será sometido a exámenes médicos, informó este lunes su equipo.

En un comunicado la institución informó que se trata de una dolencia en la unión del músculo tendinoso del gemelo derecho y solo después de los estudios, podrán pronosticar su tiempo de recuperación y si estará disponible para el Mundial de clubes del próximo mes.

González llegó este año a los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y en sus primeros tres partidos de liga suma un par de anotaciones, en la primera jornada en la victoria 2-0 sobre el campeón León y el pasado sábado en el triunfo 0-2 sobre el Atlas.

El jugador fue fichado para armar una dupla en la delantera con el francés André Pierre Gignac y su lesión ha encendido las luces de alarma en el cuadro de la ciudad de Monterrey porque ocurre a poco más de una semana del debut del equipo en los cuartos de final del Mundial, contra el Ulsan Hyundai de Corea.

Tigres, que se ganó el derecho de jugar el Mundial al conquistar la Liga de campeones de la Concacaf, ha prescindido en sus dos últimos encuentros de liga de Gignac, quien también se recupera de una dolencia, lo cual ensombrece el panorama ante del viaje a Catar.

Aunque cuenta con una plantilla rica, que tiene en el ataque a los colombianos Luis y Julián Quiñones, al cuadro del entrenador brasileño Ricardo Ferretti le hace falta que Gignac y González estén sanos el 4 de febrero, día del debut ante los coreanos.

Con cinco campeonatos de liga y otras dos finales, los “felinos” son el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos 10 años, lo cual confirmaron al conquistar el torneo de Concacaf.

Después de vencer el Atlas, el equipo subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, sitio que buscará mejorar con un triunfo el jueves en casa ante el Necaxa, duodécimo de la clasificación, su último rival antes de volar a Catar. EFE