Carlo Ancelotti fija objetivo de equipo completo para final de Champions

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dijo tras ganar por 0-4 este sábado en Granada que el “objetivo” que se marca es “llegar con toda la plantilla a tope” para la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, el sábado 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.

“Las sensaciones son buenas porque todos los jugadores compiten, todos muestran calidad y juegan como equipo, y van mejorando (Thibaut) Courtois y (Eder) Militao”, dijo en conferencia de prensa Ancelotti tras la goleada conseguida en el Nuevo Los Cármenes.

El técnico madridista subrayó que quiere “llegar con toda la plantilla a tope para la final” de la Liga de Campeones y añadió: “Hasta primero de junio tenemos muy claro en lo que tenemos que pensar”.

Ancelotti, que no ve “la hora de celebrar este domingo el título con la afición”, también mandó un mensaje cariñoso al descendido Granada.

“En el deporte hay que contemplar también la derrota y es una oportunidad para hacer mejor las cosas en el futuro. Granada tiene una afición importante y seguro que lo intentan todo para subir y tienen la posibilidad de hacerlo”, afirmó.

En cuanto a nombres propios en su equipo, comentó que el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric “están muy ilusionados en poder aportar, en poder preparar la final; su pensamiento solo es ganar la final”, mientras que del joven jugador turco Arda Guler destacó que “muestra talento y tiene efectividad cerca de la portería, marca muchos goles, es un talento natural y lo está haciendo muy bien”.

También resaltó el crecimiento de Brahim Díaz y apuntó que “se ha ganado un papel importante en la plantilla”, aunque aclaró que “todos los jugadores han dado una ayuda fundamental al equipo”.

(Con información de EFE)