Cañeros vencen a Algodoneros y toman ventaja en la final del pacífico

Los Cañeros de Los Mochis sacaron provecho de su ofensiva de largo alcance para, con dos cuadrangulares en la novena entrada, vencer este domingo por 3-2 a los Algodoneros de Guasave, en la final de la Liga mexicana de Béisbol del Pacífico.

En el segundo partido de la fase decisiva del campeonato, los Algodoneros rompieron un empate 1-1 con una carrera en el noveno acto empujada por un doble de Alejandro Ortiz, pero los Cañeros dieron la vuelta al marcador con jonrones de Roberto Valenzuela y Rafael Amador ante el relevista estadounidense Brandon Koch.

Después de perder por 9-6 el duelo inaugural en casa de sus rivales, los Algodoneros tomaron ventaja en el segundo episodio, cuando el estadounidense Joey Terdoslavich sacó la pelota del parque, sin embargo, los “verdes” empataron en la cuarta entrada al hilvanar doble de Valenzuela con sencillo impulsor de Juan Uriarte.

Valenzuela, con doble y cuadrangular en cuatro turnos, una carrera producida y una anotada, fue el más destacado a la ofensiva por los Cañeros, y Alejandro Ortiz sobresalió por los Algodoneros, al ligar de 4-2 con una carrera empujada. La victoria fue para el relevista Carlos Vargas, quien sacó un out en el noveno acto, y Koch cargó con el revés. La final, cuyo ganador representará a México en la Serie del Caribe de febrero próximo en Venezuela, está pactada a siete juegos como máximo. El primer equipo en sumar cuatro triunfos será el campeón. Este martes se jugará el tercer partido de la serie en el estadio de los Algodoneros.

Anotaciones por entradas   1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Algodoneros                       0 1 0 0 0 0 0 0 1 2 6 0

Cañeros                              0 0 0 1 0 0 0 0 2 3 9 0

Ganó: Carlos Vargas (1-0). Perdió: Brandon Koch (0-1).

Con información de EFE