15.3 C
Mexico City
jueves, marzo 27, 2025
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoCañeros iguala la serie y los Charros se ponen a un triunfo...

Cañeros iguala la serie y los Charros se ponen a un triunfo de la Serie Final

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está a días de celebrar una nueva Serie Final, a la cual los Charros están a un triunfo de avanzar, mientras que Cañeros evitaron que Tomateros tomaran ventaja en la serie semifinal.

Tomateros 0-5 Cañeros

Luis Miranda tuvo una noche de aquellas y lanzó una joya de pitcheo para darle un nuevo aire a los Cañeros e igualar su serie ante los Tomateros. A lo largo de 7 entradas, el serpentinero de Los Mochis únicamente permitió a tres hombres en base, cediendo una base por bolas y dos hits, a la vez que recetó 4 ponches.

Un duelo de pitcheo en el que para los Tomateros se combinaron Edgar Arredondo, José Torres y David Gutiérrez para mantener el cero hasta la séptima entrada. En esta ocasión, la octava fue la fatídica, cuando los Cañeros estallaron a la ofensiva ante el relevo de Josh Green.

Xorge Carrillo abrió la octava con un sencillo, ya con un out, le siguió el ritmo Roel Santos con un doble, Isaac Rodríguez caminó y el empate se rompió con una base por golpe a Eric Filia, con el que entró la primera carrera.

Pedro García entró al relevo de Josh Green, pero el cambió no resultó y su primer lanzamiento acabó del otro lado de la barda, con un grand slam de Yasmany Tomás que colgó el 5-0 y definitivo en la pizarra.

Así, los Cañeros igualan la serie (2-2) que continuará este jueves con el Juego 5 (20:30 horas CDMX) en Sinaloa.

Naranjeros 0-4 Charros

Los Charros salieron al ruedo con paso firme, sin titubear y desde la primera entrada tomaron la ventaja.

Ya con un out en la entrada, Michael Wielansky conectó un doble y anotó en un triple de Mateo Gil para abrir la pizarra. Parecía que los Naranjeros controlarían el daño, luego de que Gil fuera retirado en un tiro del catcher, César Salazar, a tercera; pero los Charros no se bajaron del caballo y aún con dos outs castigaron a Wilmer Ríos con imparables consecutivos.

Julián Ornelas conectó un doble, anotó en otro de Jack Mayfield y este último apuntó una más en un sencillo de Donovan Casey que colgó el 3-0 en el marcador después de apenas una entrada.

A lo largo de su apertura de 6 1/3 entradas, Ríos limitó el daño y después de la primera entrada no concedió más carreras y tan solo permitió dos hits más, pero el daño estaba hecho y cargó con la derrota. La novena de Hermosillo se vio dominada y blanqueada por los seis serpentineros tapatíos que subieron al montículo y que fueron comandados por Alemao Hernández — Ganador con 5.1 entradas lanzadas, dos hits permitidos y 7 ponches.

Los Charros se apuntaron una carrera más en la octava cuando Julián Ornelas arrancó desde tercera para anotar en un tiro desviado, colgando el 4-0 definitivo.

Con la serie 3-1 a su favor, los Charros podrían tumbarle la corona al vigente campeón cuando se enfrenten nuevamente esta noche a las 19:30 horas (CDMX) en el Estadio Panamericano de los Charros.

Por Jimmy Gómez Torres e imagen de 33ft/Depositphotos.com

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -