(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, y la plataforma deportiva de transmisión en directo DAZN, anunciaron este jueves un a acuerdo para promover cuatro funciones en México a partir del 26 de junio.

El combate que protagonizará el inicio de la alianza, que también conforman el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso, y la promotora británica Matchroom, será entre Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón de peso mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que defenderá su título ante Joel Córdova, enfrentamiento que será en Guadalajara.

La función incluirá otra pelea de título mundial cuando el cubano Daniel Matellon defienda por primera vez su cinturón de peso mosca ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Jose Argumedo.

“A veces, nuestros campeones tienen que viajar internacionalmente para defender sus cinturones y conseguir oportunidades. Planeamos brindar esas oportunidades en México y ofrecerles a peleadores jóvenes la oportunidad de desarrollarse”, comentó el ‘Canelo’, campeón supermediano por el CMB, la AMB y la Organización Mundial de Boxeo.

De acuerdo con Eddie Hearn, líder de Matchroom, las otras funciones, de las que aún no se revelan a los integrantes, serán llevadas a cabo en los próximos seis meses.