Cancelan el Gran Premio Emilio-Romaña de la F1

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

El Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se debía disputar el domingo en el circuito de Imola (Italia), ha sido cancelado ante la emergencia climática que vive la región.

La decisión se ha adoptado tras las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que era oportuno aplazar el Gran Premio” para centrar la atención en las tareas de rescate.

“Después de las conversaciones entre Fórmula Uno, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, las autoridades competentes, entre ellas los ministros afectados, el presidente del Club del Automóvil italiano, el presidente de la región Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de que el Gran Premio no tendrá lugar en Imola”, anunció el promotor de la F1 en un comunicado.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1,  lamentó lo que ocurre en Italia, principalmente por la gente que ha sufrido estragos por las intensas lluvias que se han registrado.

“Es una tragedia ver lo que ha ocurrido en Imola y en Emilia-Romaña, la ciudad y la región donde crecí, y mis pensamientos y oraciones van para las víctimas de las inundaciones y las familias y las comunidades afectadas”, apuntó.

Destacó que “la decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y en la familia de la F1 ya que tenemos que garantizar la seguridad y no crear cargas adicionales para las autoridades mientras lidian con esta situación horrible”.

Al momento no se ha precisado si esta carrera será reprogramada o será cancelada, como sucedió con el Gran Premio de China en diciembre pasado debido a complicaciones por el tema de la pandemia de Covid-19.

Con información de EFE y Redacción e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com