(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Canadá y Costa Rica se enfrentarán este viernes en la primera semifinal del Preolímpico de la Concacaf para definir a uno de los dos equipos que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las canadienses llegan como amplias favoritas para avanzar a la final del torneo, pues terminaron la primera ronda como líderes del Grupo B, invictas con nueve unidades y una importante diferencia de goles de +22.

Por si fuera poco, las dirigidas por Kenneth Heiner-Møller no recibieron gol en sus primeros tres partidos en los cuales derrotaron a México, además de golear a Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

Las costarricenses culminaron la fase de grupos en el segundo lugar del sector A con seis puntos, tras los triunfos sobre Haití y Panamá; sin embargo, en su compromiso más reciente perdieron 6-0 ante Estados Unidos.

El combinado nacional que se quede con la victoria en el partido que se llevará a cabo en Carson, California, a las 18:00 horas de este viernes, enfrentará al ganador del duelo entre Estados Unidos y México.