Camilo Sanvezzo le da triunfo al Toluca que recupera el liderato

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió este sábado un polémico penalti para darle al Toluca el triunfo por 2-3 sobre Cruz Azul, que le sirvió a los ‘Diablos’ para llegar al primer lugar del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El chileno Jean Meneses, el mexicano Marcel Ruiz y Sanvezzo anotaron por los Azules, mientras el argentino Ramiro Funes Mori y el mexicano Rodrigo Huescas lo hicieron por los celestes.

Con el duelo 2-2, en el minuto 90 el guardameta Sebastián Jurado cometió una falta en un movimiento de inercia y el árbitro decretó el penalti en cuyo cobro Sanvezzo venció al defensa paraguayo Juan Escobar, portero sustituto porque Jurado fue expulsado.

Funes Mori le dio ventaja a los celestes con un gol de cabeza a pase de su compatriota Carlos Rotondi, en el minuto 18, pero los visitantes empataron en el 34 con un zurdazo de Mesenes a pase del uruguayo Leonardo Fernández y se fueron arriba en el 43 con un remate de derecha de Ruiz, con asistencia de Fernando Navarro.

Cruz Azul dejó ir una y otra vez jugadas clara de gol, pero en el 81 puso el 2-2 con un gol de larga distancia de Huescas, sin embargo, la falta de Jurado le dio al Toluca la posibilidad del tanto decisivo.

En el tiempo de reposición los Azules tuvieron una clara oportunidad de empatar, mas el paraguayo Ángel Romero erró con todo a favor.

Con el resultado Toluca llegó a seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, uno más que los Rayados de Monterrey, que ganó el viernes al Necaxa por 1-2.

El uruguayo Rodrigo Aguirre y el mexicano Arturo González anotaron un gol cada uno para finiquitar el triunfo de los Rayados, en tanto por Necaxa descontó Bryan Garnica.

Este sábado, en uno de los duelos más esperados, América pasó por encima de los Pumas UNAM y los goleó por 0-3 con anotaciones del chileno Diego Valdés, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas.

Poco después los colombianos Camilo Vargas y Julián Quiñones brillaron con Atlas que rescató un empate 1-1 con las Chivas de Guadalajara.

Vargas salvó a su equipo con oportunas intervenciones y Quiñones anotó el 0-1, en un tiro libre, pero Carlos Cisneros empató por las Chivas.

En otros resultados de la jornada, el jueves San Luis empató 1-1 con Querétaro, el viernes Puebla empató 3-3 con Tijuana y el sábado Mazatlán goleó por 0-3 al León.

Este domingo los Tigres UANL recibirán al Santos Laguna, en el cierre de la jornada.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT