Caja de cambios fue la causa del abandono de “Checo” Pérez

Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio a conocer que la caja de cambios fue lo que falló en el monoplaza del piloto mexicano Sergio Pérez y que lo dejó fuera en el inicio de la carrera del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 el pasado domingo.

“La caja de cambios de Sergio se descompuso, ya no era nueva, pero según nuestros cálculos, este Gran Premio debería haber durado”, dijo.

Consideró que el choque que tuvo contra el muro de contención durante la calificación el sábado pudo haber afectado el funcionamiento de la caja que no resistió la exigencia de la carrera.

“Quizás el accidente del sábado la afectó de alguna manera negativa, aunque parece que el golpe no cayó en la transmisión”, apuntó.

Así mismo, Marko explicó que el monoplaza del neerlandés Max Verstappen, quien se llevó el primer lugar, también tuvo problemas que afortunadamente no le afectaron.

“En cuanto al auto de Max Verstappen, todo estuvo bien con la caja de cambios, estábamos más preocupados por los frenos. Al comienzo de la carrera, la temperatura de los discos y pastillas de freno se acercaba a un valor crítico”, sentenció.

Con información del Canal ORF e imagen de MEXSPORT