(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

Carson, EUA, 13 Jul.- Como equipo grande que es Cruz Azul, el técnico portugués Pedro Caixinha dejó en claro que pelearán por los tres títulos en disputa este semestre, en espera de comenzar con el pie derecho en la Supercopa MX ante Necaxa.

Además del trofeo a disputar el domingo en el Dignity Health Sports Park, la “Máquina” participará en el Apertura 2019 de la Liga MX y en la Leagues Cup 2019 entre clubes mexicanos y estadounidenses, y confía en hacer historia para el club.

“Nosotros, como equipo grande, queremos estar peleando por todos y que las fechas del 14 julio (Supercopa), 18 septiembre (final de Leagues Cup) y 16 de diciembre (final de Apertura 2019) queden en la memoria de todos los aficionados de esta gran institución”, dijo.

En rueda de prensa, el timonel aseveró que empezar este semestre con la conquista de un título los emociona mucho, partido para el cual llegan en óptimas condiciones y listos pese a la ausencia de seis seleccionados nacionales prácticamente en toda la pretemporada.

“El equipo llega muy bien a este primer trofeo, creo que se ha trabajado muy bien en esta quinta semana para la manera en que planificamos todo, fue algo diferente por Copa Oro y Copa América con seis involucrados, los recibimos el jueves y ese día por primera vez trabajó todo el grupo junto”, acotó.

Dejó en claro que las pretemporadas de los equipos cada vez tienden a ser más cortas y que las cinco semanas de trabajo que acumulan deberán ser suficientes para medirse con Necaxa.

“Cinco semanas deben ser suficientes, ya pasaron y mañana (domingo) es día de decir que estamos preparados para un partido que es competitivo”, resaltó.

Finalmente, resaltó que además de la conquista del título y de empezar con el pie derecho la temporada, este duelo podría tener algo especial, pues con el cambio de formato de la Copa MX, que ahora será anual, “puede ser la última Supercopa por muchos años”.

Comentarios: