El equipo de Cafetaleros de Tapachula espera continuar con la sorpresa y la ilusión de llegar a la final de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, en su duelo de ida por las semifinales ante Dorados de Sinaloa.

Luego de la sorpresa que dio al dejar fuera de los cuartos de final al líder general Mineros de Zacarecas, con un global de 5-5 gracias al gol de visitante, ahora el 11 chiapaneco tiene la mira puesta en el conjunto sinaloense.

El cuadro que dirige Gabriel Caballero entró a la fiesta grande de la liga de plata en la octava posición de la tabla general del torneo regular y le tocó enfrentar al líder Mineros, con todo en contra en su serie, pero supo capitalizarla.

Motivado por esa hazaña luego de llegar como víctima a su serie, el conjunto chiapaneco espera repetir la dosis a su rival en turno, con la máxima de que si ya le pegó al número uno, de la misma forma puede hacerlo con el dos.

Ahora, ya no se le ve al cuadro cafetalero como el equipo que entró en el octavo sitio, son como un claro favorito a estar en la final para pelear por el título, etiqueta que puede afianzar si da cuenta de su rival en turno. En el futbol todo es posible.

El Gran Pez, en tanto, ya tiene bien analizado a su rival y espera no cometer los errores del líder zacatecano, sobre todo al estar en calidad de visitante, que fue donde Cafetaleros cocinó su victoria sobre Mineros.

Está visto que no vale mucho ser primero o segundo, sino mantener un perfil bajo al no tener la presión de verse como favorito por ocupar los primeros lugares de la tabla, máxima que le ayudo a Tapachula a estar en la antesala de la final.

Cafetaleros y Dorados se enfrentarán este miércoles a las 20:30 horas en el estadio Olímpico de Tapachula, en Chiapas; en tanto que el partido de vuelta está programado para el sábado próximo, duelo en el que ya se tendrá definido al primer finalista de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

NTX