Butragueño: “Para el futbol es una suerte que haya jugadores como Benzema”

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ponderó al francés Karim Benzema, quien recibió este jueves el galardón que le acredita como el mejor jugador del año de la UEFA, al asegurar que “para el futbol es una suerte que haya jugadores como él”.

“Estamos muy orgullosos de los dos. Son dos profesionales extraordinarios y muy comprometidos con el club. En el caso de Karim, es un privilegio poder contar con él; para el futbol es una suerte que haya jugadores como él. También un detalle de Carlo, que ha asumido una responsabilidad y un liderazgo que le ha convertido en un jugador fundamental en nuestros éxitos”, dijo Butragueño en Movistar+.

“Y mención también para Carlo (Ancelotti) por manejar un gran grupo de jugadores con gran talento, con mezcla de veteranía y juventud, para llevarnos a una temporada muy exitosa. E insistir en la afición, que tuvo un papel fundamental en nuestros éxitos”, continuó.

Butragueño analizó también el grupo que les ha tocado en la Liga de Campeones, el ‘F’, en el que se enfrentarán al RB Leipzig alemán, el Shakhtar Donetsk ucraniano y Celtic de Glasgow escocés.

“Estamos hablando de la Liga de Campeones y cada partido es de extrema dificultad. Hay que afrontarlo con ilusión. La temporada pasada fue mágica para nosotros y ese espíritu combativo y ganador es el que vamos a intentar poner una vez más en el terreno de juego”, valoró.

“Nosotros siempre queremos ganar todos los partidos; ése es nuestro objetivo, pero somos conscientes de las dificultades. El Leipzig llegó a semifinales hace unos años, al Shakhtar nos conocemos ya, porque hemos jugado muchas veces; y luego el Celtic allí, sobre todo con el ambiente, va a ser un equipo difícil. Tenemos que estar preparados. Esta competición es muy especial y cada minuto puede ser decisivo””, completó.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT