Bottas es poleman, pero Hamilton está a un paso de coronarse en F1 2019

(Con información de Notimex e imagen de Mexsport)

El piloto finlandés Valtteri Bottas, del equipo Mercedes Benz, logró la “pole position” en el Gran Premio de Estados Unidos con una mínima diferencia de 12 milésimas sobre el alemán Sebastian Vettel de Ferrari y 67 por encima del holandés Max Verstappen, de Red Bull.

Bottas se convirtió en el “poleman” en el Circuito de las Américas, para convertirse en el cuarto piloto en lograr la pole desde 2012, ya que en anteriores ocasiones lo habían logrado el inglés Lewis Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen y el germano Nico Roseberg.

Mientras en las tres prácticas libres Mercedes hizo poco ruido, el finlandés fue agresivo y esto le valió para hacerse del lugar de privilegio con lapso de 1:32.029, 12 milésimas por encima de Vettel (1:32.041) y 67 de Verstappen (1:32.096).

El monegasco Charles Leclerc logró sobreponerse a los problemas en el monoplaza de Ferrari que le impidieron arrancar en la Q3 y terminó en el cuarto sitio cronometrando 1:32.137, en 19 vueltas al circuito.

Por su parte, el campeón actual de la F1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, largará desde la quinta plaza y mañana podría proclamarse como campeón del mundo si conserva esa posición hasta el final de la carrera.

El español Carlos Sainz, el británico Lando Norris, el australiano Daniel Ricciardo y el francés Pierre Gasly completaron los diez primeros lugares. Mientras para el mexicano Sergio Pérez no tuvo sentido salir al clasificatorio, ya que tendrá que iniciar la carrera desde la línea de pits por saltarse el pesaje en los entrenamientos libres.

-Fin de nota-