La selección de Bolivia encarará la Copa América que comienza el 20 de junio en Estados Unidos con una plantilla que incluye a seis jugadores que militan en clubes del exterior, según la lista de 26 definida por el entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.
La nómina boliviana, difundida este domingo por la Conmebol, incluye a los defensores Luis Haquín, del Atlético Ponte Preta brasileño, y Roberto Carlos Fernández, del Baltika Kaliningrad ruso.
También están los centrocampistas Boris Céspedes, del Yverdon Sport suizo; Jaume Cuéllar, del Barcelona B español; Gabriel Villamil, de Liga de Quito, y Miguel Terceros, del Santos brasileño.
Zago anunció a principios de mes una lista para iniciar la preparación con 29 jugadores, entre los que también estaba el defensor Efraín Morales, del Atlanta United estadounidense, quien rechazó el llamado.
En su lugar entró el central César Romero del Blooming, que quedó fuera del listado final al igual que el zaguero Pablo Vaca, del Always Ready.
La Bolivia de Zago llega al torneo continental con tres derrotas en igual número de amistosos: por 1-0 ante México, por 3-1 con Ecuador y por 3-0 ante Colombia.
El plantel está emparejado en el grupo C de la Copa América con Estados Unidos, Panamá y Uruguay y debutará contra la selección anfitriona el 23 de junio en el estadio AT&T, en Arlington, Texas.
(Con información de EFE)