Bogaerts y Gallen, elegidos como Jugadores de la Semana en la MLB

El campocorto arubeño Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston; y el lanzador de los Diamondbacks de Arizona Zac Gallen, han sido escogidos este martes como los Jugadores de la Semana en el béisbol de las Grandes Ligas.

Bogaerts, ganador del premio por la Liga Americana, y Gallen, por la Nacional, se destacaron por su sobresaliente desempeño la pasada semana en la liga de béisbol estadounidense.

El torpedero de 29 años lideró a los Medias Rojas a un récord semanal de 5-2 en siete partidos.

Bogaerts, el que más tiempo tiene en la actual plantilla de Boston, con los que juega desde 2013, logró un promedio de bateo de .536 durante la pasada semana. Fletó 15 imparables en 28 visitas al plato, con cinco dobles y un cuadrangular, empujó nueve carreras y anotó ocho.

Con esos siete encuentros mejoró sus números a .317 (líder en promedio de bateo de la Liga Americana) con 12 jonrones y 63 empujadas.

Gallen, por su parte, ganó las dos aperturas que realizó la semana pasada para los Diamondbacks. No permitió anotaciones en 14 entradas, ponchó a 14 bateadores y permitió cuatro imparables.

El 30 de agosto lanzó siete entradas de dos hits ante los Filis de Filadelfia y el 4 de septiembre también en siete episodios dio dos indiscutibles y no permitió anotaciones, logrando siete ponches en ambas aperturas.

Esta actuación permitió a Gallen extender su racha sin permitir carreras a 41.2 entradas, la octava más larga en la liga desde 1920, según MLB.com.

En la temporada el líder de la rotación del equipo de Arizona cuenta con un registro de 11-6 con porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.42.

Con información de EFE e imagen de MEXSPORT