(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

El Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez tendrá una visita complicada al estadio Santiago Bernabéu para medirse en la jornada 12 de La Liga al Real Madrid, sublíder de la competencia.

Los dos mexicanos entraron en la convocatoria de Rubi, técnico que está en la cuerda floja al registrar cinco partidos perdidos, tres empatados y apenas tres ganados en lo que va de la temporada, resultados que los tienen en el lugar 16 con 12 puntos a dos puestos de la zona de descenso.

Andrés Guardado acumula 554 minutos jugados en lo que va del torneo local, ha participado en ocho de las once jornadas disputadas. Mientras tanto, Lainez fue tomado en cuenta en cinco compromisos y registra únicamente 55 minutos en el campo.

Por su parte, los Merengues han ganado tres de sus últimos cinco encuentros, golearon 5-0 al Leganés en la fecha anterior, dejaron buenas sensaciones y siguen muy de cerca al Barcelona, equipo líder general.

Vinícius Júnior volvió a la convocatoria de Zinedine Zidane, pero el técnico no contará con Gareth Bale por lesión y James Rodríguez por el permiso de paternidad. Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Brahim Díaz y Mariano Díaz no fueron considerados.

Betis y Real Madrid se enfrentaron por última vez en enero de este año en el estadio Benito Villamarín, los entonces visitantes ganaron 1-2 con gol de Dani Ceballos a dos minutos del silbatazo final.