Benzema recibe el “Balón de Oro” como mejor futbolista del mundo

El francés Karim Benzema, jugador del Real Madrid de España, fue reconocido como el mejor futbolista del mundo, al recibir el “Balón de Oro” que entrega la revista France Football desde 1956.

Benzema, de 35 años, es el quinto francés en recibir este galardón, tras Raymond Kopa, Michel Platini, Jean-Pierre Papin y Zinedie Zidane, el último hacerlo, en 1998.

“Estoy muy orgulloso. Me acuerdo cuando era un niño, todo el trabajo incesante y para mí era un sueño como el de cualquier niño, siempre lo he tenido en la cabeza, después encontré la motivación”, dijo el galo.

Mientras que la española Alexia Putellas refrendó esta distinción en la rama femenil, luego que se llevó el “Balón de Oro” el año pasado.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Cuando lo gané el año pasado me propuse mejorar para ponerme al servicio de mi equipo, sin mis compañeras esto no sería posible. Las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera”, apuntó.

Por su parte, el polaco Robert Lewandowski recibió el Trofeo Gerd Müller, que fue entregado por primera vez, al ser considerado el mejor delantero de la temporada anterior, tras marcar 56 goles con el Bayern Múnich y con su representativo nacional.

El belga Thibaut Courtois, elemento del Real Madrid, se adjudicó el premio Lev Yashin al mejor portero; Sadio Mane, delantero senegalés del Bayern Munich, obtuvo el Premio Sócrates que reconoce la labor social de los jugadores.

El español Gavi, jugador del Barcelona, recibió el Trofeo Kopa, el cual premia al mejor jugador Sub 21 y el Manchester City ganó la categoría Mejor Club de la temporada 2021-22, al superar al   Liverpool y al Real Madrid que ocuparon el segundo y tercer sitio de manera respectiva.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT