Benjamín Gil, mánager de los Charros de Jalisco, campeones mexicanos, aseguró este miércoles que su equipo nunca se ha preocupado por los rivales que ha enfrentado en la Serie del Caribe y eso no cambiará en la final.
“Nunca nos ha interesado quién es el rival, solo nos enfocamos en jugar nuestro mejor béisbol porque sabemos que haciéndolo vamos a salir adelante; no es menospreciar a ningún rival”, explicó tras firmar la victoria de México por 3-1 sobre los Indios de Mayagüez, con la que Jalisco avanzó al partido por el título.
México, que ha ganado los cinco partidos que lleva en el torneo, se medirá este viernes en la final ante los Leones del Escogido dominicanos, a los que vencieron por 2-0 en la tercera jornada de la primera ronda, el domingo pasado.
“Quiero felicitar a los cuatro equipos semifinalistas. Venezuela y República Dominicana dieron un buen juego hoy. El viernes será un partido… un juego disputado. Daremos un buen espectáculo”, añadió Gil.
México jugó su última final de la Serie del Caribe en 2017, cuando los Águilas de Mexicali cayeron ante los Criollos de Caguas puertorriqueños y no son campeones del certamen desde 2016, año en el que los Venados de Mazatlán fueron los monarcas.
El representativo mexicano suma nueve trofeos del certamen en su historia.
Con información de EFE e imagen de Guillermo García/ACIR Deportes