Bayer registra la marca “Winnerkusen” de cara a la final de la Europa League

LVIV, UKRAINE - November 07, 2019: Europa League logo and emblem during the UEFA Europa League match between Alexandria (Ukraine) vs AS Saint Etienne (France), Ukraine
Foto de vldv / Depositphotos.com

El Bayer Leverkusen ha registrado como marca el apelativo de “Winnerkusen” en la víspera de la final de la Europa League, informó este martes el diario Bild, que citó datos de la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Tras haber hecho uso del nombre como etiqueta en Internet desde que se proclamaron campeones de la Bundesliga el pasado 14 de abril, el club germano ha aprovechado para quedarse con la patente de la nomenclatura.

El sobrenombre, en alusión a su condición de campeón e invicto, contrapone el jocoso apodo de “Neverkusen”, acuñado en su momento por la tendencia que tenía el club alemán a caer en los duelos finales de las grandes competiciones.

El equipo entrenado por el técnico español Xabi Alonso está completando una temporada inédita.

El cuadro de las aspirinas ha conquistado la Bundesliga por primera vez en su historia y está clasificado para la final de la Copa de Alemania (Pokal) y de la Europa League.

Disputará ambas finales esta semana ante el Kaiserslautern y el Atalanta respectivamente, todo ello sin haber perdido ni uno solo de los 51 partidos que ha jugado hasta la fecha.

Con información de EFE e imagen de vldv/Depositphotos.com