Barcelona y Osasuna avanzan a semifinales de la Copa del Rey

El equipo del Barcelona logró su boleto a las semifinales de la Copa del Rey luego de imponerse por la mínima diferencia a la Real Sociedad de San Sebastián, en partido celebrado en el estadio Camp Nou.

El artífice de la victoria fue el francés Ousmane Dembelé, quien al minuto 52 recibió un balón por derecha para arrancar a toda velocidad, entrar al área y prender un disparo que venció al portero Alex Remiro.

Un partido en el que el cuadro catalán fue el que siempre buscó ir al frente ante un equipo “vasco”, que contrario a lo que muestra en LaLiga, decidió esperar y tratar de hacer daño por la vía del contragolpe.

Y pese a ello tuvo ocasiones de gol, desde un disparo al travesaño por parte del japonés Takefusa Kubo, esto antes de verse abajo en el marcador y posteriormente una falla increíble del sueco Alexander Sorloth, quien sin marca, sin portero y frente a los tres palos, voló su disparo.

En la recta final el portero alemán Marc-André Ter Stegen salvó un mano a mano con Marcos Mendoza, luego de un error del guardameta que le regaló el esférico, para permitir que los “culés” salieran con el triunfo y el pase.

Por su parte el Osasuna mantiene su sueño y ya se colocó dentro de los cuatro mejores de la competencia al imponerse en tiempo extra 2-1 al Sevilla.

El argentino Ezequiel Ávila adelantó a los de Pamplona al minuto 71, pero el marroquí Youssef En-Nesyri al 94 empató para obligar al tiempo extra en el que el también de Marruecos, Abde Ezzalzouli, marcó el tanto de la diferencia al 99.

El Barcelona se verá las caras en semifinales con el ganador del duelo entre Valencia y Athletic de Bilbao, en tanto que los “Rojillos” harán lo propio con el que salga adelante entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir