Barcelona remonta y es más líder que nunca en España

El equipo del Barcelona vino de atrás para imponerse como visitante 2-1 al Osasuna y así confirmarse en el primer sitio de la clasificación de LaLiga en España, juego de la fecha 14 en el que Gerard Piqué se despidió del futbol con una expulsión desde la banca.

Los goles de la victoria fueron obra de David García al minuto 6, sin embargo, Pedri al 48 y el brasileño Raphinha al 85 le dieron la vuelta a este cotejo.

Con este resultado los catalanes llegaron a 37 unidades, 5 más que el Real Madrid que este jueves enfrenta al Cádiz, en tanto que los  de Pamplona se quedaron con 23 puntos en el sexto escalón.

Juego muy complicado para los dirigidos por Xavi, ya que penas en el inicio se vieron abajo en el marcador por el tanto de David García en tiro de esquina.

Y cumplidos los 30 minutos los visitantes se quedaron con un hombre menos por la expulsión del polaco Robert Lewandowski, quien recibió 2 tarjetas amarillas.

Para el complemento lograron el empate gracias a un rebote que tomó Pedri para poner el esférico entre los 3 palos y así darle vida a un Barcelona, que, sin embargo, sufrió, ya que Osasuna tomó el control del juego en busca de retomar la ventaja.

Xavi ordenó modificaciones y fue ahí donde ganó la partida al lograr el segundo tanto en un cabezazo de Raphinha, tras un pase largo de Frenkie de Jong, para así darle una victoria que a futuro puede ser decisiva.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT