Javier Aguirre: “El Cádiz es un rival directo, nos jugamos el futuro”

Javier Aguirre
Foto de Maxisports / Depositphotos.com

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, ha calificado al Cádiz, que este viernes visita el estadio Son Moix, como “un rival directo” en la batalla por la permanencia en la Primera División del fútbol español. “Nos jugamos el futuro, y nosotros queremos conseguir la victoria”, remarcó el técnico mexicano en conferencia de prensa.

Los bermellones suman 41 puntos y un triunfo les aseguraría mantener la categoría por tercera temporada consecutiva.

“Cada partido lo jugamos pensando en alejarnos de los tres de abajo. Es nuestro objetivo desde que empezó la Liga, que se ha complicado últimamente por no poder ganarle al Bilbao (los “leones’ empataron de penalti en el último minuto del tiempo de descuento en Son Moix) y no sumar puntos que se escaparon al final. Desde luego, no nos relajamos. Queremos conseguir la victoria y esperar acontecimientos”, dijo Aguirre.

El “Vasco” confirmó las bajas de Antonio Raillo, Giovanni González, Ludwig Agustinsson y Matija Nastasic.

“La parte más debilitada del equipo en estos momentos es la defensiva, por ello, hemos recibido goles evitables. Estamos en cuadro (en esa zona) y menos mal que Antonio Sánchez (un mediocentro) nos ha ayudado”, explicó.

Aguirre espera un choque ante el Cádiz en el que habrán “muchos duelos individuales, muchas caídas y mucho trabajo físico”.

“No será un partido de mucho goles, no somos equipos que se abran mucho, así que será un partido cerrado, muy físico y de mucho balón aéreo”, resumió el preparador azteca, quién aprovechó su comparecencia ante los medios para felicitar al Mallorca Palma Futsal por el título de campeón de la Liga de Campeones de fútbol sala.

“Los quiero felicitar públicamente. Le saludé cuando pasearon la Copa en autobús (por las calles de Palma), pero no me vieron. Lo que han hecho es una maravilla, algo histórico para todos”, valoró Aguirre.

Con respecto al Cádiz, el técnico mallorquinista dijo que le había enfrentado “un montón de veces” y que no recuerda haber pasado “penurias” a nivel deportivo sobre el terreno de juego en la primera vuelta.

“Es un rival directo y a Sergio (González, entrenador del equipo cadista) le tengo especial aprecio. Coincidí con él en mi etapa en el Espanyol y le saludaré con mucho cariño”, señaló Aguirre, quien dio las claves de la pizarra que utiliza el entrenador del conjunto amarillo.

“A Sergio le gusta mover mucho el banquillo. Tiene hasta nueve atacantes distintos y ocho de ellos han anotado goles. Eso le da vida a sus jugadores porque no tiene un once fijo”, argumentó el técnico de los bermellones.

Finalmente, a la pregunta de si una eventual derrota ante el Cádiz metería al Mallorca en un lío, Aguirre respondió: “Prefiero no contestar, lo haré mañana en función de lo que suceda”.

Con información de EFE e imagen de Maxisports / Depositphotos.com