(Con información de Notimex e imagen de MEXSPORT)

Con una victoria por bando, el Manchester City y el Manchester United se enfrentarán este miércoles por tercera ocasión en la presente temporada, ahora para definir a la escuadra que accederá a la gran final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los dirigidos por Josep Guardiola se impusieron 3-1 en el partido de ida, llevado a cabo en Old Trafford, por lo que mañana partirán con una gran ventaja e intentarán culminar la obra frente a su público, contra su máximo rival deportivo.

Este choque llegará en buen momento para los Sky Blues, que han ganado siete de sus últimos ocho duelos, en los que han marcado 24 tantos, por solamente seis recibidos, además han recuperado al francés Aymeric Laporte, quien es el pilar defensivo del equipo y recién dejó atrás una severa lesión.

“Debemos tener cuidado con las habilidades del Manchester United al contragolpe porque no tienen nada qué perder y vendrán a atacar. No será fácil llegar a la final porque ellos pueden ganar aquí y ya lo han hecho”, manifestó el estratega catalán.

Por su parte, los Red Devils tratarán de emular la victoria 2-1 conseguida en la visita liguera a los Citizens, encuentro en el que el inglés Marcus Rashford y el francés Anthony Martial se dieron un festín con el desorden defensivo de su rival, condición que deberán explotar para soñar con una remontada.

“Debemos tener una actuación perfecta para ganar por dos goles contra un equipo tan bueno y ya hemos hecho cosas increíbles antes en este club. Además, el juego que les ganamos en diciembre por supuesto que nos da esperanzas de que podemos hacer algo en su estadio”, señaló Ole Gunnar Solskjaer, técnico del “ManU”.

El Etihad Stadium albergará este esperado encuentro, que tendrá su pitido inicial en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México, y del cual saldrá el rival que se mida al Aston Villa o Leicester en el partido decisivo por el título.