Atlético San Luis venció 2-0 a Pumas y sigue en la pelea

El equipo del Atlético San Luis logró un importante triunfo que lo puso en zona de reclasificación, al imponerse 2-0 a los Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Germán Berterame por la vía del penal al minuto 13, así como del ecuatoriano Luis León Bermeo al 71.

Con este resultado, los “potosinos” llegaron a 20 unidades para ocupar de manera momentánea la décima posición; los capitalinos se quedaron con 19 puntos en el noveno escalón, en espera de lo que suceda con América y León.

El cuadro que dirige el brasileño André Jardine sabía que no podía darse el lujo de escapar puntos en su casa, por ello saltó a la cancha con la firme convicción de terminar con el cero.

Y así lo logró antes del primer cuarto de hora en una mano dentro del área que fue decretada como penal y que el argentino Germán Berterame definió de manera correcta.

Consciente que este duelo también definía gran parte de su futuro, los “auriazules” buscaron la paridad para el complemento, pero se encontraron con el portero Marcelo Barovero, quien mantuvo intacta su meta.

Los “sanluisinos” finiquitaron la victoria al minuto 71 en un tiro de esquina por izquierda al área donde el ecuatoriano Luis León Bermeo conectó un remate cruzado de cabeza para dejar sin oportunidad a Julio González y así salir con una victoria que los mantiene en la pelea por un lugar en la reclasificación.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT