Atlas y Santos dividen puntos en el inicio de la fecha 4 de la Liga MX

Atlas tuvo que venir de atrás en un par de ocasiones para rescatar el empate 2-2 frente a Santos Laguna, en entretenido partido que abrió la actividad de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Jalisco.

Jonathan Herrera al minuto 67 y del colombiano Julián Quiñones al 77 marcaron por los tapatíos¸ mientras que los argentinos Marcelo Correa al 27 y Juan Brunetta al 70 marcaron por los de Coahuila.

Con este resultado, los de la “Perla de Occidente” llegó a cinco unidades, mientras que los de la “Comarca Lagunera” sumó siete puntos.

Es cierto que los “Rojinegros” sufren bastante en su cuadro bajo, cometen errores que se ven reflejados en el marcador, pero lo que no se les puede negar es que su mentalidad es la de nunca darse por vencidos y fue lo que sucedió en este cotejo.

En tanto que Santos, pese a que perdió en su debut frente a Tigres de la UANL, el cuadro de la “Comarca Lagunera” ofreció buenas sensaciones que confirmó con Pumas de la UNAM y Mazatlán, y que aparecieron nuevamente en este duelo. Con la diferencia que en este juego no generó tantas ocasiones al frente, pero las pocas que tuvo las reflejó en el marcador.

Los de casa fueron los que buscaron tomar la iniciativa la realidad es que poco fue lo que pudieron hacer al frente, en tanto que con muy poco la visita logró terminar con el cero al aprovechar una mala salida del Atlas.

Dicha situación fue bien definida por el argentino Marcelo Correa, quien recibió un balón por izquierda a la entrada del área donde controló de pecho para cruzar su disparo de zurda y dejar sin oportunidad al portero colombiano Camilo Vargas e irse así al descanso.

En el complemento los dirigidos por Benjamín Mora buscaron el empate, solo que no eran tan claros al frente y sin embargo, lo consiguieron gracias a un disparo de Jonathan Herrera, quien a la altura de la media luna prendió de bote pronto un derechazo pegado al poste derecho al minuto 67.

El empate fue efímero, ya que los pupilos de Eduardo Fentanes recobraron la ventaja solo tres minutos después el argentino Juan Brunetta marcó el segundo al recibir dentro del área y con media vuelta cruzó su disparo pegado al poste derecho.

Atlas nunca bajó los brazos y al 77 volvió a emparejar los cartones en un balón que Jaziel Martínez sirvió perfecto para el colombiano Luis Qiñones, quien le ganó la espalda a la marca para anticipar la salida de Carlos Acevedo y poner el esférico en el fondo de las redes.

Atlas se fue con todo al frente en busca del tanto de la diferencia, sin embargo, Santos aguantó bien para firmar la paridad en el arranque de la cuarta fecha.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir