Atlas venció 2-0 al Pachuca y huele a bicampeón

Con una gran actuación del portero colombiano Camilo Vargas, el equipo del Atlas se impuso 2-0 al Pachuca, en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX disputado en el estadio Jalisco.

Luis Reyes se encargó de abrir el marcador al minuto 26 y el colombiano Julián Quiñones cerró la cuenta al 92.

Con este resultado el cuadro tapatío necesita al menos del empate o se puede dar el lujo de perder por un tanto en el juego de vuelta para levantar el título, mientras que los “Tuzos” deben ganar por dos para igualar el marcador global y por tres para logar el campeonato.

Esta vez el cuadro atlista no fue arrollador, de hecho le costó trabajo llegar con peligro, pero en lo que fue prácticamente la única ocasión que tuvo en el primer tiempo la metió y ya en tiempo agregado logró el segundo tanto que parece definitorio.

Poco fue lo que sucedió en los primeros 25 minutos de este duelo que fue muy trabado, ambos equipos buscaron nulificarse antes de hacerse daño.

Fue hasta el minuto 26 cuando todo se abrió en un balón largo que el argentino Julio Furch bajó para Luis Reyes, quien descargó por derecha para José Abella, quien metió un cetro al área donde el mismo “Hueso” conectó un cabezazo letal pegado al poste izquierdo.

Tras verse en desventaja el cuadro visitante  decidió ir al frente y generó ocasiones suficientes, pero entre la ineficiencia de Kevin Álvarez, pero sobre todo la gran actuación del portero colombiano Camilo Vargas, no pudieron lograr la paridad.

La primera al minuto 30 en un balón por derecha para Álvarez, quien no tomó la responsabilidad de disparar y prefirió mandar un centro que se paseó por el área.

Ya cerca del descanso, Vargas tuvo dos intervenciones providenciales al tapar con las piernas un disparo a “boca de jarro” de Kevin e instantes después a dos manos rechazó otro remate de Álvarez para irse así al descanso.

En el complemento se mantuvo la tónica, con un cuadro hidalguense encima y una “Furia Rojinegra” sin poder salir para buscar un contragolpe y encontrar una segunda anotación.

Además de Vargas, el travesaño también jugó a favor de los locales que se salvaron de la paridad, luego de un disparo del argentino Nicolás Ibáñez que ya había superado al guardameta.

La más clara para los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada se dio al minuto 68 en un balón que Kevin Álvarez recibió en el área y con todo para definir mandó su disparo a un lado.

Cuando parecía que todo acabaría así, el colombiano Julián Quilones, uno de los bastiones de este equipo, apareció al minuto 92 para tomar un balón por derecha, quitarse a un rival y definir con disparo potente y así poner el 2-0 que pone al Atlas muy cerca del bicampeonato.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT