Atlas trabaja sin presión tras la victoria sobre Juárez

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, aseguró este martes que su equipo trabaja más relajado y sin presión tras la victoria contra el Juárez el pasado viernes en el torneo Apertura.

“En el partido con Juárez la parte anímica mejoró, hay muchos partidos que son peleados, duros, en los que hay mucha presión y cuando el equipo gana se libera esa tensión y sentimos que eso pasó en Juárez, era imperioso ganar para mejorar”, dijo en videoconferencia de prensa.

El conjunto Rojinegro se coloca en el duodécimo lugar del Aprtura con 13 puntos de 36 posibles; acumula tres partidos ganados, cinco perdidos y cuatro empates.

Cocca afirmó que el plantel debe aprovechar este “levantón” anímico para encarar el partido del próximo fin de semana contra Necaxa y prepararse para el encuentro contra las Chivas de Guadalajara, en el llamado “clásico tapatío”.

“Se nota el equipo está más suelto, más contento así que  hay que aprovechar estos partidos, estos momentos para seguir echando más leña al fuego, los momentos de ánimo para arriba hay que creérsela, darse cuenta que somos competitivo y que si todos damos lo máximo va a ser un equipo difícil que le ganen”, enfatizó.

El estratega afirmó que la incorporación del defensa peruano Anderson Santamaría tras una lesión le vendrá bien al equipo en el cierre del torneo, pues ha trabajado fuerte para tener cada vez más minutos.

Los “Zorros” recibirán el próximo sábado al Necaxa, un rival que se vislumbra “de mucho cuidado” al que habrá que impedirle el toque del balón, aseguró el entrenador.

“Es un equipo que tiene buenos jugadores, que viene de hacer un buen partido contra Pumas, no hay que darle posibilidad ni motivos para que se crezca ni agarren confianza porque nos pueden dar un dolor de cabeza, es un rival de mucho cuidado”, dijo.

El argentino aseguró que tras el encuentro contra Necaxa, al equipo le vendrá bien el descanso que tendrán en el torneo por la fecha FIFA para relajarse y tener tiempo de afinar algunos espacios de juego.

“Siempre viene bien un tiempo en el cual no compitas, lo tenemos que aprovechar,  tenemos pensado al no tener competencia, poder hacer fútbol o pulir los espacios que nos faltan, a nivel grupal estar un poco más relajados, conocernos un poco más  y aprovechar el tiempo al máximo”, señaló.

EFE