Atlas iguala 1-1 con Tigres y se clasificó directo a la liguilla

Pese a que le sacaron la victoria y se tuvo que conformar con el empate 1-1 con los Tigres de la UANL, el campeón Atlas amarró su boleto directo a la liguilla del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en duelo de la fecha 17.

Jairo Torres adelantó a los de la “Perla de Occidente” al minuto 54, en tanto que el uruguayo Nicolás López puso la paridad por la vía del penal al 92 de este duelo disputado en el estadio Jalisco.

Con este resultado la “Furia Rojinegra” llegó a 27 unidades para escalar al tercer sitio de la clasificación, en tanto que los norteños sumaron 33 puntos en el subliderato.

El Atlas sabía que el triunfo era algo vital, que no podía darse el lujo de dejar puntos en casa, de eso dependía si entraba directo a la liguilla o tener que jugar un repechaje.

Por ello, la consigna fue la de ir por la victoria ante unos Tigres de la UANL que tienen problemas, su nivel en las últimas semanas ha ido a menos y eso debe tener muy preocupado al técnico Miguel Herrera.

Tras unos primeros 45 minutos sin muchas opciones, el estadio Jalisco despertó en el segundo tiempo en el que el campeón logró terminar con el cero.

Y no podía ser nadie más que Jairo Torres, quien antes de irse al Chicago Fire de la MLS, se encargó de marcar el gol con el que su equipo parecía saldría con el triunfo.

El canterano en una muy buena jugada individual afuera del área recibió un balón que controló de derecha para acomodárselo a la zurda y prender un disparo que superó a Nahuel Guzmán.

Con todo y cambios, la respuesta de los regiomontanos fue tibia, trataron de ir al frente y cuando no se veía por donde, una mano dentro del área fue decretada como penal.

El uruguayo Nicolás López concretó de manera correcta para poner el 1-1, resultado con el que Atlas amarró su boleto directo a la liguilla.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT