Atlas es bicampeón de la Liga MX al superar en el marcador global al Pachuca

Pese a perder 2-1, el equipo del Atlas se consagró campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX al imponerse 3-2 en el marcador global al Pachuca, en este duelo celebrado en el estadio Hidalgo.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Romario Ibarra al minuto siete y del argentino Nicolás Ibáñez al 45+8; Julio Furch marcó el tanto que le da el título a su equipo al 44 por la vía del penal.

La “Furia Rojinegra” es el tercer bicampeón del futbol mexicano, detrás de los Pumas de la UNAM que lo lograron en los torneos Clausura y Apertura 2004, así como el León que lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Además al haber ganado este título los de la “Perla de Occidente” se adjudicaron el “Campeón de Campeones” por haber sido el monarca en los últimos dos torneos de la Liga MX.

Los tapatíos son otra vez campeones y lo hicieron con su fórmula, con el contragolpe como su principal arma, frente a unos hidalguenses que lo intentaron, parecía que lo iban a lograr, pero en el segundo tiempo les faltaron argumentos para merecer el gol que enviara el juego a tiempo extra.

Parecía que los de la “Bella Airosa” vendrían de atrás para remontar, luego que antes de los diez minutos lograron abrir el marcador.

El ecuatoriano Romario Ibarra tomó un balón pegado a la banda por la izquierda para quitarse a dos rivales, entrar al área y cruzar su disparo que se coló pegado al poste.

La visita asimiló bien el gol y cerca estuvo de la paridad, pero el argentino Gustavo Cabral sacó en la línea lo que pudo haber sido el empate.

Los de casa soportaron bien los embates y retomaron la posesión del esférico, pero sin mucha claridad para inquietar la meta del portero colombiano Camilo Vargas.

Luego de esa ligera reacción, los visitantes habían hecho poco para merecer un gol, sin embargo, una jugada dividida le quedó por derecha a José Abella, quien sacó un disparo que pegó en la mano de un zaguero, para que, tras revisarla en el VAR, se decretara la pena máxima.

El argentino Julio Furch se encargó de ejecutar desde los “once pasos” para engañar al argentino Oscar Ustari y poner el 1-1 en el marcador, 1-3 en el global.

Cuando parecía que se irían al descanso con el 1-1, un centro por izquierda de Víctor Guzmán al área fue conectado por el argentino Nicolás Ibáñez con un gran cabezazo cruzado que dejó sin oportunidad a Ustari al minuto 45+8.

Para el segundo tiempo el Pachuca mantuvo la iniciativa, necesitado de un gol, apretó el acelerador, pero enfrente se encontró con una pared que rechazaba todo.

A diez minutos del final los atlistas se quedaron con diez hombres por la expulsión del ecuatoriano Anibal Chalá, lo que le abrió una ligera esperanza a los “Tuzos”, que sin embargo, nunca pudieron generar una verdadera presión sobre el marco del Atlas que soportó a pie firme para salir con el título, el segundo de manera consecutiva.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT