Atlas derrota 2-1 a Mazatlán en el arranque de la fecha 2 de la Liga MX

Espacio Deportivo logo
Foto: Grupo ACIR

Benjamín Mora tuvo un debut victorioso en la Liga MX luego que el Atlas se impuso 2-1 al Mazatlán FC, en partido con el que se abrió la actividad de la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 disputado en el estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Julio Furch al minuto 60 y del colombiano Julián Quiñones por la vía del penal al 73; el colombiano Nicolás Benedetti descontó al 84.

Con este resultado la escuadra jalisciense, que tiene pendiente su partido de la fecha 1, sumó sus primeras tres unidades, en tanto que los “cañoneros”, que tampoco disputaron su primer cotejo, se quedaron sin unidades.

Luego que no se pudo jugar el partido de la fecha 1 por las condiciones del estadio Jalisco, que sin estar al cien por ciento sí ofreció un mejor “rostro”, los tapatíos querían presentarse con un triunfo y lo buscaron prácticamente desde el inicio.

El problema fue que durante los primeros 45 minutos no tuvieron los argumentos para superar a un cuadro sinaloense bien parado que alejó bien el peligro de su meta.

Y cuando los locales fueron capaces de superar la última línea el colombiano Julián Quiñones estaba en fuera de lugar para anular el gol al minuto 30 e irse al descanso con la paridad.

Para el complemento la “Furia Rojinegra” ya inclinó por completo la balanza y empezó a llegar con más peligro la meta defendida por Ricardo Gutiérrez, quien ocupó el puesto de Nicolás Vikonis, quien está lesionado.

Los de casa tuvieron su recompensa al minuto 60 en un remate de Javier Abella que Gutiérrez rechazó, con tan mala suerte que el esférico le quedó al argentino Julio Furch que solo la tuvo que empujar al fondo de las redes.

Esta anotación acentuó el control del Atlas, que aumentó su confianza y definió el juego gracias a una falta dentro del área de Néstor Vidrio sobre Quiñones, que fue revisad en el VAR y que se decretó como penal.

El propio Quiñones fue el que se encargó de ejecutarlo y lo hizo con disparo abajo pegado al poste derecho que hizo inútil el lance del guardameta.

Para no perder la costumbre, los locales decidieron terminar el partido “a lo Atlas”, ya que los visitantes, que prácticamente no habían llegado al marco rival, acortaron distancias por medio del colombiano Nicolás Benedetti, quien aprovechó un titubeo de su compatriota Camilo Vargas al minuto 84.

Mazatlán buscó el tanto del empate, pero no tuvo argumentos suficientes para inquietar a la defensa “rojinegra” que mantuvo la ventaja para salir con la victoria.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Grupo Acir