Atlas derrota 1-0 a Cruz Azul y está en la liguilla

Un gol tempranero le permitió al Atlas lograr su pase a cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX al imponerse por la mínima diferencia a Cruz Azul que sumó otro fracaso, en duelo de reclasificación disputado en el Estadio Azteca.
El uruguayo Brian Lozano fue el autor del único tanto de este duelo apenas al primer minuto de acción.
Una anotación al primer minuto de este partido marcó el rumbo de las acciones, ya que los tapatíos le sacaron el máximo provecho a esta ventaja sobre un cuadro de capitalino que confirmó su falta de poderío ofensivo para merecer el empate, aunado una muy buena actuación del portero colombiano Camilo Vargas.
Muchos aficionados todavía no se terminaban por acomodar en sus asientos cuando la visita logró terminar con el cero en la pizarra en una acción en la que el colombiano Julián Quiñones afuera del área abrió por izquierda para el uruguayo Brian Lozano quién de primera intención y con la derecha sacó un potente disparo bien colocado que se coló pegado al poste contrario y que hizo inútil el lance de Jesús Corona.
A partir de ahí todo fue contracorriente para el conjunto de la capital del país que trató de reaccionar e ir al frente, pero se encontró con una barrera “rojinegra” que solo apostó al ataque por la vía del contragolpe.
Los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti generaron poco al frente, sin embargo, fueron capaces de poner en peligro la meta de Vargas en un par de ocasiones.
La más clara en un balón al sector de la derecha donde Rodrigo Huescas si marca alguna de frente llegó para conectar un remate que se fue a un costado del poste cuando tenía para mucho más e irse así al descanso.
Para el complemento el técnico Benjamín Mora dejó en claro que confía plenamente en su cuadro defensivo al regalarle por completo la iniciativa al rival y tratar de definir todo en una salida a velocidad.
Mientras que los “celestes” no tuvieron más opción que irse con todo al frente y para ello el “Tuca” movió sus piezas y colocó a gente de ataque en busca del gol que empatara el duelo.
La “Máquina” estuvo cerca de lograr la paridad en una buena jugada en la que el uruguayo Gonzalo Carneiro de primera intención cedió dentro del área para el chileno Iván Morales que de punterazo sacó un remate que se fue a un ladito del poste izquierdo.
E instantes después Carlos Rodríguez tomó un rechace afuera del área para conectar un disparo que tenía dirección de gol, pero que Vargas con espectacular vuelo sacó a una mano.
Los últimos minutos fueron de acoso constante sobre la meta visitante, pero no pudieron encontrar ese gol que les diera el empate con lo que Atlas logró su pase a la pelea por el título.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de natursports/Depositphotos.com