Atlas a dar el golpe final a Chivas para avanzar a semifinales

El campeón Atlas quiere finiquitar la obra que comenzó en los primeros 90 minutos de esta serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX cuando reciban a unas Chivas de Guadalajara obligadas a mejorar para ganar por más de una anotación.

La cancha del estadio Jalisco será el sitio donde ambos conjuntos se verán las caras a partir de las 18:00 horas, con Fernando Hernández como el encargado de aplicar el reglamento.

La “Furia Rojinegra” logró un importante triunfo en el duelo de ida, no solo porque fue mejor en la cancha, sino por lo que significa en el aspecto anímico propio y de su rival.

El técnico argentino Diego Cocca es consciente que cuidar en exceso su ventaja podría ser un grave error, por lo que necesita ser inteligente, buscar la victoria, pero sin darle oportunidad para alguna reacción del rival.

Mientras que el “Rebaño Sagrado” vio rota su racha de cinco victorias consecutivas, y pese a que tuvo la posibilidad de rescatar el empate, la realidad es que sí fueron superados y quedaron expuestas muchas de sus carencias futbolísticas.

Para avanzar el equipo que dirige Ricardo Cadena deberá hacer un partido casi perfecto, ser inteligentes y llevar a cabo el plan de juego, el cual deberá tener como prioridad ser ofensivos, pero cuidadosos al mismo tiempo.

El conjunto de los “Zorros” pueden darse el lujo de perder hasta por un gol, ya que su mejor posición en la Tabla General les dará el pase, en tanto que los “rojiblancos” no tienen más opción que ganar por diferencia de dos o más tantos.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT