El equipo del Arsenal amargó el debut del Athletic Club en la Liga de Campeones de Europa al derrotarlo en calidad de visitante 2-0 en duelo celebrado en el Estadio San Mamés en actividad de la primera jornada.
Los goles de la diferencia fueron obra del brasileño Gabriel Martinelli al minuto 72 y de Leandro Trossard de Bélgica al 87. Con este resultado los “gunners” sumaron sus primeras 3 unidades, en tanto que el cuadro vasco está sin puntos.
La voluntad no le fue suficiente para el conjunto español, que demostró que puede ser competitivo, pero que todavía no está al nivel para imponerse a un rival de este calibre.
El técnico Ernesto Valverde supo neutralizar a un rival que tuvo un inicio impetuoso y conforme avanzó el reloj comenzaron a vivir sus mejores momentos, solo que no tuvo la contundencia necesaria para reflejarlo en el marcador.
El Arsenal también tuvo sus ocasiones, de hecho, también perdonó frente al marco local, para irse al descanso sin movimiento en el marcador.
La parte complementaria fue similar y parecía que firmarían una igualada, sin embargo, una falla defensiva de los de LaLiga le permitieron abrir el marcador al minuto 72 pro medio de Martinelli.
Obligado más que nunca el Athletic se lanzó al frente en pos del empate, pero los de Londres sentenciaron el juego a 3 minutos de final para conseguir un triunfo importante ante un rival que pudo haber merecido más.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Javier Gamez






